Los tres fines u objetivos básicos de la Fundación DAD, y que se manifiestan en su propia denominación, son:

• Contribuir a que las personas con Diversidad Funcional (discapacidad física, intelectual y/o sensorial) puedan ejercer el control de sus vidas;
  • Promover la Accesibilidad Universal como estándar de calidad;
  • Potenciar la práctica del Deporte, especialmente el Deporte Ecuestre en sus más variadas manifestaciones.

1. DIVERSIDAD.
El objetivo o fin principal de interés general de la Fundación DAD y, por tanto, su misión, es contribuir, desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que las personas con Diversidad Funcional, (discapacidad física, intelectual y/o sensorial), puedan desarrollar su propio proyecto de vida, apoyando su derecho individual y colectivo a vivir de manera activa e independiente, disponiendo de los apoyos humanos y tecnológicos que resulten necesarios para ejercer la ciudadanía en igualdad de condiciones, y aportar su riqueza a una sociedad más justa y solidaria.

2. ACCESIBILIDAD.
El segundo fin de la Fundación DAD es su compromiso con la Accesibilidad Universal, entendida como la condición que deben cumplir los entornos, procesos, bienes, productos y servicios, así como los objetos, instrumentos, herramientas y dispositivos, para ser comprensibles, utilizables y practicables por todas las personas en condiciones de seguridad y comodidad y de la forma más autónoma y natural posible. Presupone la estrategia de «diseño universal o diseño para todas las personas».

3. DEPORTE.
La Fundación DAD nace con el compromiso de promover el deporte en general como medio para mejorar la convivencia, difundiendo valores sociales universales, luchar contra las desigualdades y trabajar por la integración de las personas. Especialmente figuran como fines fundacionales promocionar y dar a conocer el deporte ecuestre en sus más variadas manifestaciones, apoyar y fomentar la iniciación y perfeccionamiento en la práctica de este deporte, y formar a todo tipo de personas en las profesiones relacionadas con el arte ecuestre.