CARTEL CUIDADOS CABALLO 2022    FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 137 Jueves 9 de junio de 2011 Sec. I. Pág. 57842

ANEXO III

I. IDENTIFICACIÓN DEL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD

Denominación: CUIDADOS Y MANEJO DEL CABALLO

Código: AGAN0109

Familia Profesional: Agraria

Área Profesional: Ganadería

Nivel de cualificación profesional: 2

Cualificación profesional de referencia: AGA 226_2 Cuidados y manejo del caballo (RD 665/2007 de 25 de mayo)

Relación de unidades de competencia que configuran el certificado de profesionalidad:

UC0719_2: Alimentar y realizar el manejo general y los primeros auxilios al ganado equino.

UC0720_2: Efectuar la higiene, cuidados y mantenimiento físico del ganado equino.

UC0721_2: Realizar el manejo del ganado equino durante su reproducción y recría.

UC0722_2: Preparar y acondicionar el ganado equino para su presentación en exhibiciones y concursos.

UC0006_2: Montar y mantener las instalaciones, maquinaria y equipos de la explotación ganadera.

Competencia general:

Manejar el ganado equino y realizar los cuidados al mismo, así como utilizar y mantener las instalaciones, maquinaria y equipos, para lograr un óptimo estado general de los animales y un ambiente adecuado en los lugares de ubicación de los mismos, atendiendo a criterios de prevención de riesgos laborales y protección del medio ambiente.

Entorno Profesional:

Desarrolla su actividad profesional en el área o departamento de producción de grandes, medianas y pequeñas empresas de ámbito público o privado, tanto por cuenta propia como ajena, relacionadas con la cría, adiestramiento, monta y exhibición de equinos.

Sectores productivos:

Se ubica en el sector agrario, dentro del subsector ganadería de equinos, en las siguientes actividades productivas: Explotaciones de ganado equino; Centros de adiestramiento, doma y entrenamiento de ganado equino; Escuelas y clubes de equitación; Centros de pupilaje, descanso y recuperación de ganado equino; Empresas y entidades asociadas a eventos, espectáculos, demostraciones ecuestres, actividades recreativas, deportivas y terapéuticas (hipoterapia); Empresas de servicio relacionadas con el sector; Depósito de sementales y Yeguadas del Estado.

Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados:

6209.1051 Trabajador de la cría de caballos. Empleado para el cuidado y manejo del ganado e instalaciones en explotaciones ganaderas equinas. Empleado para el cuidado y manejo del ganado equino en otras instalaciones ganaderas. Empleado en empresas de servicio relacionadas con el sector.

Duración en horas de la formación asociada: 590 horas.

Relación de módulos formativos y de unidades formativas

MF0719_2 (Transversal): Alimentación, manejo general y primeros auxilios al ganado equino. (90 horas)

MF0720_2: Higiene, cuidados y mantenimiento físico del ganado equino. (90 horas)

MF0721_2: Manejo del ganado equino durante su reproducción y recría. (180 horas)